Paseo por el barrio antiguo de Valencia con parada en comercios gourmet para conocer los productos de la tierra. Combinar los orígenes de la ciudad con su gastronomía y sus bebidas a través de un paseo que nos lleva desde el primer puerto fluvial urbano romano de la ciudad, a 7 km del mar, hasta la Lonja de la Seda, patrimonio de la Humanidad, donde desde el siglo XIV se decidían los precios de los productos más preciados del Mediterráneo.
Valencia, al final de la Ruta de la Seda, fue puerto final de viaje que los comerciantes iniciaban en Xian.
Desde el acceso norte de la ciudad cristiana, pasearemos a través de las plazas, descubriendo las antiguas localizaciones de las diferentes civilizaciones que dejaron su herencia en la ciudad, pasando por el palacio Borgia, la catedral, la antigua vía de los caballeros y el barrio de los comerciantes con sus plazas, comercios, sedes y mercados.
Visita del centro histórico con parada en tiendas, gourmet y vinos para posibles compras y degustaciones con explicación de productos en el interior de las mismas.
Visita del interior de la Lonja de la Seda, centro neurálgico del Comercio Medieval, patrimonio de la humanidad. Precio de entrada 2 euros.
También puede realizarse de tardes, sin visita a mercados de alimentación.